Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Equipaje Perdido
Info sobre viajes y turismo en Argentina, Chile, Brasil, México, Europa y mucho más.
img
img

Que se considera como equipaje documentado en vuelos

28 de Noviembre, 2012  ·  Viajes y turismo

Cuando armamos el bolso para viajar llevamos todas aquellas cosas que consideramos necesarias para nuestro viaje. Es así que dependiendo del clima, el tipo de viaje y el lugar a donde vallamos va a ser el equipaje que llevemos. Muchas veces llevamos dos tipos de equipaje uno es el equipaje de mano y otro llamado equipaje documentado.

Pero, ¿Que se considera como equipaje documentado en vuelos? Este tipo de equipaje es aquel que será llevado en la bodega y que va a ser revisado por rayos X para que los guardias puedan ver que no haya ningún elemento peligroso. Según las reglas de las empresas este equipaje no debe superar los 25 kilogramos aunque esto varía mucho de acuerdo a la aerolínea, además no debe medir más de 2, 70 metros sumados el alto, ancho y largo.

Una vez revisado y pesado el equipaje si este llega a superar las dimensiones o el peso se le hará un cargo extra por exceso de equipaje. Las excepciones que hay con respecto a los cargos extra del equipaje documentado varían con respeto a cada empresa pero la mayoría asume las siguientes políticas: si en el vuelo viajan niños o bebes los coches de los niños o el asiento para el viaje se pueden registrar sin que se le sume un cargo extra. Cuando se necesita llevar una silla de ruedas o algún tipo de equipo médico sucede lo mismo que el caso anterior.

Además este equipaje es revisado y no se permite que en su interior halla: generadores; cortadores de pasto que tengan un motor a gasolina; moto sierras; cartuchos de impresoras; equipos de campamento como ser cocina a gas o a combustible; explosivos; pinturas; fuegos artificiales o cualquier tipo de sólidos o líquidos que sean inflamables; entre otros.

Hay que tener en cuenta las diferentes restricciones que hay en el país al que se desea viajar, ya que no solo las empresas imponen restricciones sino que los países también en lo relacionado al peso del equipaje y a los artículos que se lleva en el mismo.

Todos estos artículos son restringidos para preservar la seguridad y calidad del viaje y para que no haya ningún tipo de problemas durante este. Es así que el equipaje documentado es eso, un equipaje que lleva el nombre y apellido de la persona a la que pertenece y que es registrado pesado y revisado antes del chek-in y después de este para que las personas puedan viajar seguras y sin ningún inconveniente. Igual se recomienda que una vez elegida al empresa de aerolínea con la que desea viajar le pregunte a esta sobre sus políticas en cuando al equipaje documentado porque  la gran mayoría de las empresas varían en este tipo de políticas de acuerdo a la capacidad del avión y de acuerdo al país a donde se desea viajar.

Una vez subido al avión lo único que resta es disfrutar del viaje que realizara de una forma  placentera y cómoda que le brindara la aerolínea que elija. 

TAGS
, , , , ,
publicado por blogger1 a las 15:02 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Tópicos
» Bares y vida nocturna (9)
» Eventos y celebraciones (3)
» Gastronomía y restaurantes (4)
» Hoteles y resorts (123)
» Sitios y atractivos turísticos (22)
» Tours y actividades (9)
» Viajes y turismo (40)
Sobre mí
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil

Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad