Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Equipaje Perdido
Info sobre viajes y turismo en Argentina, Chile, Brasil, México, Europa y mucho más.
img
img

Tienda de Artesanias Oaxaqueñas en Huatulco: imperdible de recorrer durante Semana Santa

29 de Enero, 2014  ·  Sitios y atractivos turísticos


Semana Santa es sinónimo de descanso para algunos. Para otros, momento de renovar la fe católica y también una oportunidad para pasear con o sin rumbo. Pero pasear es la consigna. En este sentido, Huatulco –una de las ciudades más importantes del estado de Oaxaca-  es un buen lugar para pasear y encontrar lugares y pedazos de su historia.

Si no conoce estas tierras, piense en hacerlo durante Semana Santa. Los hoteles en Huatulco lo esperan para darle una calida y acogedora bienvenida, esperando que su estadía sea totalmente placentera.

¿Qué se puede hacer en Huatulco, especialmente en Semana Santa? Uno de los paseos más recomendados por los guías turísticos  de la ciudad es la visita a alguna tienda de artesanías oaxaqueñas. No querrá dejar de llevarse un recuerdo de este lugar, plasmado en bellos objetos de arte.

Las artesanías de Oaxaca 

La particularidad de los objetos de artes de Huatulco –y de todo el estado de Oaxaca- es la inspiración cotidiana y el objetivo con el cual trabajan los artesanos. Por un lado, se busca crear objetos prácticos, que puedan ser utilizados en la vida cotidiana, y por otro lado, se busca crear objetos que sean decorativos, llamativos  a la vista.

Los trabajos que realizan los artesanos incluyen diferentes técnicas, dando como resultado una amplia variedad de objetos artísticos. Hay de todo para elegir y llevarse como souvenir de Huatulco. Desde productos de alfarería, otros hechos en cerámica, trabajos con palma, textiles, orfebrería, huarachería, cantería y preciosos objetos hechos de barro negro. Los alebrijes son uno de los objetos más representativos de aquí, son figuras animales hechas de una madera extraída del árbol copal, y pintadas con llamativos colores. La labor que se realiza para convertir un pedazo de madera en una pieza única es digna de admiración, cada trozo de madera es tallado y pulido hasta adquirir la forma perfecta de una figura animal.

De aquí y de allá

¿Dónde encontrar estas auténticas piezas de arte? Hay tiendas de artesanos en las plazas, mercados y negocios pequeños, también encontrará vendedores ambulantes. Pero dicen que para encontrar las mejores, hay que  visitar algunas de las zonas más alejadas de la ciudad de Huatulco.

En Bahía Tangolunda –la más visitada de Huatulco- se encuentra la Plaza de las Conchas, donde se pueden visitar algunas tiendas que ofrecen artesanías. 

Otros de los sitios recomendados para hacer este tipo de compras es La Crucecita, donde puede encontrar objetos de alfarería y plata, además de ropa y otros recuerdos. En el Mercado  de las Artesanías de La Crucecita, también podrá encontrar las típicas artesanías oaxaqueñas, dentro de las cuales se destacan productos textiles y máscaras. Frente a este lugar, en La Crucecita también, se establece el Mercado Santa Cruz, otro espacio en donde hacer compras y llevarse un poco de Huatulco en su valija.

Conozca Huatulco en Semana Santa y visite algunas de las típicas tiendas de artesanías, descubrirá un mundo en el que la creatividad y habilidad se unen para dar como resultado preciosos objetos de arte. 

Fuente imagen: Flickr
Autor: A30_Tsitika
TAGS
, , ,
publicado por blogger1 a las 22:34 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Tópicos
» Bares y vida nocturna (9)
» Eventos y celebraciones (3)
» Gastronomía y restaurantes (4)
» Hoteles y resorts (123)
» Sitios y atractivos turísticos (22)
» Tours y actividades (9)
» Viajes y turismo (40)
Sobre mí
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil

Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad