Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Equipaje Perdido
Info sobre viajes y turismo en Argentina, Chile, Brasil, México, Europa y mucho más.
img
img

Recorre el Centro Historico de Mazatlan (Mexico)

11 de Febrero, 2014  ·  Sitios y atractivos turísticos
En el centro oeste del país de México, en el estado de Sinaloa, emerge una de las ciudades más playeras de la zona: Mazatlán. Esta urbe portuaria se ha posicionado, en los últimos años, como un destino turístico de excelencia que combina perfectamente relax y aventura. Aquí los turistas encontrarán desde un lugar de playas exóticas ideales para descansar, hasta escenarios marinos y terrestres perfectos para la práctica de deportes extremos. Además todo esto, los hoteles en Mazatlan y los servicios turisticos, superarán todas las expectativas, haciendo que cada turista pueda disfrutar de una estadía de lujo.    

Los amantes de la cultura y de la historia, se verán sin dudas obligados a tomarse un tiempo para descubrir el Centro Histórico de Mazatlán. No es casual que el mismo haya sido declarado como Patrimonio Histórico de la Nación en 2001. Los atractivos del corazón de la ciudad harán que cada viajero pueda trasportarse hacia tiempos pasados, allá por el siglo XVI, momento en el que se fundó esta fantástica ciudad. 
 
Recorre el Centro Histórico de Mazatlán (México) y déjate seducir por sus encantos. Aquí encontrarán un acervo histórico y cultural invaluable, que se materializa en construcciones arquitectónicas civiles y religiosas fascinantes, como: el Teatro Ángela Peralta; la Catedral Inmaculada Concepción; la Plazuela Machado; el Museo Arqueológico y el Museo de Arte, entre otros. Cada uno de estos espacios alberga historias de antaño que, sin duda alguna, merecen ser descubiertas. 

Para comenzar con el paseo nada mejor que conocer la Catedral Inmaculada Concepción, sus tendencias barrocas y góticas seguramente te deslumbrarán; en el interior de la iglesia las obras de arte compiten por cuál es más bella. 


Una vez que ya descubrió cada recoveco de la Catedral, podrá visitar el Teatro Ángela Peralta, una maravilla artística y un recinto cultural clásico de Mazatlán. Sus amplias galerías y sus románticos balcones seguramente lo trasportarán a fines de 1800, cuando las paredes de este teatro recién comenzaban a levantarse. 

La tercer parada será en el Museo Arqueológico y Museo de Arte de la ciudad; aquí los turistas podrán apreciar piezas de más de 2000 años de antigüedad, con cada una de ellas se irá reconstruyendo la historia de Sinaloa y Mazatlán

Por último, la Plazuela Machado es el lugar ideal para coronar su recorrido, al llegar al lugar seguramente se sentirá en otro “aquí y ahora”, en un espacio tiempo típico de los años 40. ¿Qué encontrará en la plazuela? Los más sofisticados bares y restaurantes de la ciudad; en ellos podrá disfrutar de gratos momentos con amigos, de copas exquisitas con sabores autóctonos, y de platillos típicos de la gastronomía nacional.      

¿Ya ha revisado la lista de Hoteles en Mazatlán para disfrutar de sus próximas vacaciones en la joya del Pacífico mexicano?  En esta ciudad encontrará, sin duda, un sitio en el que podrá sentirse como en casa; aquí la calidez, el buen trato y la hospitalidad serán moneda corriente durante su estadía. 


Fuente de imagen: ww.flickr.com
Autor: Renee Silverman

TAGS
, , , , , , ,
publicado por blogger1 a las 11:45 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Tópicos
» Bares y vida nocturna (9)
» Eventos y celebraciones (3)
» Gastronomía y restaurantes (4)
» Hoteles y resorts (123)
» Sitios y atractivos turísticos (22)
» Tours y actividades (9)
» Viajes y turismo (40)
Sobre mí
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil

Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad