Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Equipaje Perdido
Info sobre viajes y turismo en Argentina, Chile, Brasil, México, Europa y mucho más.
img
img

Descansando y divirtiéndose en Coahuila

20 de Marzo, 2015  ·  Sitios y atractivos turísticos

Por BestDay

Coahuila es uno de los estados que conforman el mapa de México y uno de los que se encuentran en la frontera norte del país, limitando con el vecino país de Estados Unidos. Esta ubicación repercute directamente en la identidad de las diversas ciudades que componen su territorio.

Al decir esto no queremos referirnos a una repercusión ni buena ni mala, simplemente a una influencia innegable en la identidad de los mismos pobladores que se encuentran, podría decirse, entre dos culturas diferentes y en constante contacto con una y otra. Pero de las mezclas y los encuentros es de donde salen las mejores combinaciones puesto que el poder dar cuenta de otra realidad no solo nos ayuda a entenderla sino también a ampliar nuestro pensamiento para poder analizar luego otras realidades tal y como lo hicimos antes.

Otra característica de estos estados fronterizos es que muchas veces parte de los viajeros que llegan a sus tierras lo hacen te manera temporal, “de paso”, lo que influye, a su vez, en la propia infraestructura turística de las ciudades ya que no es lo mismo ofrecer un espacio para viajeros que vienen a conocer las bellezas exóticas del norte, que para aquellos hombres y mujeres de negocios que tienen un objetivo determinado y buscan otro tipo de servicios en un hospedaje, por ejemplo.

La capital del estado, la ciudad de Saltillo es un punto central en este movimiento y a ella llegan muchos de los interesados en descubrir los tesoros del norte luego de aprovechar las ofertas en vacaciones Coahuila. Además de esta ciudad le siguen en la lista otros lugares tales como Piedras Negras, Torreón y Monclava. Estos son los municipios que tienen mayor cantidad de oferta hotelera y donde se suelen concentrar los turistas para disfrutar su estadía.

Dentro de los principales atractivos de Coahuila podemos mencionar a sitios como el Parque Nacional Los Novillos, ubicado en una zona de bosque muy cerca de la Sierra Madre Oriental, aquella cadena montañosa que atraviesa varios estados de México uniéndolos como cuentas en un mismo hilo a través de su fuerte e imponente presencia que modifica los paisajes. Ubicado en el norte del estado este parque adquiere una gran importancia puesto que además de su función ecológica de conservación de las especies como el encino y el nogal que forman parte de su riqueza vegetal, es un punto de extensión verde en plena área semidesértica. Son este tipo de paisajes los que nos sorprenden cuando visitamos el norte, pues además de los desiertos impactantes encontramos contraste entre elementos naturales que nos parecen disímiles pero que ahí están, frente a nuestros ojos, mostrándonos que en ellos también es posible una convivencia, como trazando otra especie de frontera, una natural y visual, en la que también se convive, tal y como lo hacen los habitantes de las ciudades limítrofes.

Otra área natural de gran importancia es la Reserva de la Biosfera Mapimí que no es exclusiva de este estado sino que abarca también los territorios de los estados de Durango y Chihuahua. Este sitio tiene una superficie de 20 mil hectáreas y es un área protegida en la que podemos encontrar especies en peligros de extinción como la tortuga del bolsón, también llamada tortuga llanera. Además, la misma zona es el sitio de investigación sobre las condiciones naturales y climáticas de la zona, lo que ayuda a tener constante material y aprender sobre las características propias.

Siguiendo con los atractivos naturales que podemos disfrutar en nuestra visita al estado de Coahuila podemos nombrar al Río Nazas que nace en lo alto de la Sierra Madre Occidental y que llega hasta las cortinas de la presa Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco. Este río tiene la particularidad de ser un río de desierto, por lo que su importancia es fundamental para las comunidades de los municipios que abastece.

Este estado es uno de los exponentes en lo que se refiere al turismo cinegético, es decir, aquel turismo en el que se puede practicar el deporte de la caza, ya sea mayor o menos. Es por ello que existen numerosos ranchos en la región en los que se pueden cazar las presas como el venado Cola Blanca y el venado Bura. Cabe destacar que esta actividad requiere de un permiso para poder ser realiza dentro del marco de las leyes y de la protección ambiental necesaria que garantice que no se está interrumpiendo el ciclo biológico de la especie y que la caza se limitará tanto a las especies permitidas que no corran peligro de extensión como al número de presas que cada uno pueda cazar.

TAGS
, , , ,
publicado por blogger1 a las 12:35 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Tópicos
» Bares y vida nocturna (9)
» Eventos y celebraciones (3)
» Gastronomía y restaurantes (4)
» Hoteles y resorts (123)
» Sitios y atractivos turísticos (22)
» Tours y actividades (9)
» Viajes y turismo (40)
Sobre mí
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil

Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad