Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Equipaje Perdido
Info sobre viajes y turismo en Argentina, Chile, Brasil, México, Europa y mucho más.
img
img

Excursiones históricas en Saltillo: un hermoso viaje al pasado

14 de Marzo, 2015  ·  Sitios y atractivos turísticos

Ubicada en el estado de Coahuila, la ciudad de Saltillo es un lugar verdaderamente encantador y mágico que no podremos dejar de visitar en nuestras próximas vacaciones y del cual nos enamoraremos perdidamente

Saltillo es conocida popularmente con el nombre de “la Atenas del Norte”, dada la amplia riqueza cultural  e histórica que resguarda en su seno. Por ello justamente, las excursiones históricas en esta ciudad son consideradas una de las actividades más fuertes, ya que la misma nos proporciona una cantidad amplia de espacios y lugares por conocer en un recorrido por los sitios de interés histórico más importantes.

Si hacemos este tipo de tours, orientados a desentrañar y descubrir la historia de Saltillo en particular y de México en general, no podemos dejar de conocer el Palacio de Gobierno, los Portales y la Catedral de Santiago, entre muchos otros sitios de gran envergadura cultural e histórica.

Cada una de las excursiones históricas que ofrecen las distintas agencias en la ciudad de Saltillo son realmente inolvidables: existen excursiones para todos los gustos y edades y que nos transportan a los lugares de mayor interés y envergadura de la ciudad.

Saltillo cuenta para ello con numerosos museos, entre los que encontramos el Instituto Coahuilense de Cultura, la Casa de la Cultura, el Museo de las Aves de México, el Ateneo Fuente, el Teatro de la Ciudad “Fernando Soler”, el Centro Cultural “Teatro García Carrillo” y el Museo del Desierto. La mayoría de las entradas a estos sitios históricos son gratuitas y muchas excursiones incluyen una parada en ellos con la incorporación de un guía especializado que nos va ayudando a descifrar la historia que esconden.

Por otro lado, la ciudad cuenta también con un pequeño y acogedor tranvía turístico llamado “El Saltillense”, que sigue una ruta de catorce paradas a través de las cuales podremos admirar algunos de los edificios más importantes de la ciudad en un trayecto que va de punta a punta, de norte a sur de esta bella ciudad. A cada paso que demos en este trayecto no dejaremos de maravillarnos por la amplia gama de manifestaciones culturales y artísticas de las que seremos parte, finalizando el recorrido en la Alameda Zaragoza.

La ruta del centro histórico es una de las excursiones más buscadas por los turistas, ya que podremos observar grandes manifestaciones de arte, sobre todo las que se produjeron durante la época de la colonia. Los lugares que forman parte del paseo son el Palacio de Gobierno, el Templo de San Esteban, el Recinto de Juárez, el Instituto Coahuilense de Cultura, el Casino de Santillo, la Plaza de Armas y Portales, la Catedral de Santiago, la Plaza Acuña y la Plaza de la Nueva Tlaxcala y Fuente.

En sus alrededores podemos también realizar excursiones al “Rincón Colorado”, lugar donde se han ido localizando los yacimientos más antiguos de fósiles de dinosaurios.

En definitiva, Saltillo es sin dudas la ciudad ideal para disfrutar de excursiones históricas, ya que cuenta con muchos sitios dedicados a esta actividad.

Redacción: BestDay

TAGS
, ,
publicado por blogger1 a las 11:34 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Tópicos
» Bares y vida nocturna (9)
» Eventos y celebraciones (3)
» Gastronomía y restaurantes (4)
» Hoteles y resorts (123)
» Sitios y atractivos turísticos (22)
» Tours y actividades (9)
» Viajes y turismo (40)
Sobre mí
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil

Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad