Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Equipaje Perdido
Info sobre viajes y turismo en Argentina, Chile, Brasil, México, Europa y mucho más.
img
img

Xel-Ha, un parque para toda la familia en Riviera Maya

26 de Febrero, 2014  ·  Sitios y atractivos turísticos
La Riviera Maya es considerada uno de los centros turísticos más importantes de todo México, no sólo por sus maravillas naturales y sus misteriosas ruinas arqueológicas, sino también por toda la diversión y entretenimiento que los atractivos de esta región ofrecen. Cancún es, sin dudas, el principal destino de la fascinante Riviera Maya y una de las ciudades más populosas del estado de Quintana Roo. Esta localidad netamente turística cuenta con gran diversidad de rutas gastronómicas, variados paseos comerciales donde encontrar desde las más rústicas artesanías hasta las primeras marcas del mundo y, por supuesto, los mejores hoteles en la Riviera Maya estan en Cancun. Además, este núcleo del turismo nacional e internacional cuenta con atracciones para todas las edades, lo cual hace de Cancún un destino elegido para el disfrute de toda la familia.

En esta fantástica ciudad de playa, podrás encontrar las más emocionantes actividades de ecoturismo en las que disfrutarás sin límites de la naturaleza caribeña más colorida y diversa. Entre las excursiones favoritas, se encuentran los recorridos en lancha o en motos acuáticas por la selvática laguna Nichupté o las visitas a la bellísima Isla Mujeres, donde podrás realizar buceo o snorkel y conocer el inimaginable museo submarino y sus esculturas sumergidas. Y si de diversión en contacto con la naturaleza se trata, no puedes dejar de visitar los parques temáticos que la región de la Riviera Maya ofrece. El parque Xcaret es uno de los más convocantes, allí se desarrollan diversos programas de cuidado de la flora y la fauna local y posee uno de los pocos Acuarios de Arrecifes de Coral del planeta. Otro de los más importantes es el parque ecológico Xel-Há, una de las maravillas naturales de México.

Xel-Há significa en legua maya, “el lugar donde las aguas se juntan”, simbolizando su ubicación geográfica privilegiada. Se trata de un edén natural donde podrás contemplar un paisaje casi único en el mundo, donde se mezclan cenotes, ríos, lagunas y las aguas del mar con cristalinos manantiales espejados. En este parque, podrás realizar distintas actividades acuáticas y, al mismo tiempo, descubrir el mágico mundo maya, ya que durante los tours por el Xel-Há recibirás muchos datos curiosos sobre esta grandiosa civilización primitiva. También, como el parque está dedicado y comprometido con la protección y conservación de las especies de la flora y la fauna autóctona, se realizan diversos programas de difusión y concientización para el cuidado del medio ambiente.


La posibilidad de apreciar la gran biodiversidad de la Riviera Maya en su propio hábitat natural es uno de los encantos más importantes que ofrece este parque ecológico. La mezcla de aguas dulces y saladas generan un ecosistema muy rico que permite el desarrollo de miles de especies de peces tropicales de colores brillantes así como de otros animales acuáticos, como los delfines y las vacas marinas, por lo que se considera la Xel-Há el mayor acuario natural del planeta. Una experiencia única es el nado en aguas abiertas con estas fantásticas criaturas, con quienes podrás jugar y alimentar, ideal para los más pequeños. También, el snorkel o buceo en los cenotes del área es una aventura impactante por el interior de la tierra. Todos estas opciones y mucho más hacen del Xel-Há, un parque para toda la familia en Riviera Maya

Flor Colombetti
Imagen: Flickr / Autor: bobchin1941
TAGS
, ,
publicado por blogger1 a las 10:29 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Tópicos
» Bares y vida nocturna (9)
» Eventos y celebraciones (3)
» Gastronomía y restaurantes (4)
» Hoteles y resorts (123)
» Sitios y atractivos turísticos (22)
» Tours y actividades (9)
» Viajes y turismo (40)
Sobre mí
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil

Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad