
Ubicada en las costas del Mar Caribe, Cancún es una ciudad moderna y con mucho prestigio que promete a todos los turistas que la visitan unas vacaciones sensacionales. No hay que dudar mucho en viajar a esta fantástica ciudad, ya que cuenta con las más asombrosas playas que dan al Mar Caribe, donde puedes bañarte y practicar diversos deportes náuticos en estas aguas cálidas y cristalinas que posee.
En
Cancún hallaras diversos
atractivos turísticos para que los puedas disfrutar junto a todo la familia, ya que además de contar con edificios modernos y de lujo, cuenta con zonas naturales que permiten que vivas una experiencia inolvidable en tus próximas vacaciones a
Cancún.
En la
Riviera Maya, una zona que abarca diversas ciudades turísticas, se pueden encontrar muchos sitios para practicar eco turismo, y que son ideales para poder observar la flora y fauna típica de esta zona tropical a la que pertenece
Cancun. Es por eso que si eres amante de la naturaleza y deseas visitar algún sitio natural, puedes visitar alguno de los
Parques Ecológicos de Cancún y la Riviera Maya.
Hay dos de ellos que son muy reconocidos al interior del país pero también internacionalmente, ellos son: Xel-Há y Xcaret.
El primero, tiene la característica de ser el acuario natural más grande del mundo. Cuenta con un río de agua dulce que desemboca en el Mar Caribe permitiendo que allí convivan diferentes especies de peces tanto de aguas dulces y saladas. Es un parque ecológico que está conformado por frondosa y diversa vegetación. El nombre proviene de la lengua maya y significa “donde nace el agua”, un nombre perfecto para este bello lugar donde se encuentra esta desembocadura.
Aquí puedes hallar diferentes
cenotes donde puedes nadar y practicar esnorquel, pero también puedes bucear y esnorquelear en las aguas del río, de esta forma puedes observar las diferentes especies que viven en estas aguas. Viví una aventura única en la selva, recorre sus senderos y disfruta de las aguas de este mágico sitio.
El segundo parque, Xcaret, significa “pequeña caleta” ya que posee una caleta natural que te dejara asombrado. Este parque tiene la característica de ser un parque ecológico y arqueológico. En el se pueden realizar más de 30 actividades para toda la familia. Se destacan: el mariposario, la granja de tortugas, la visita al museo, el delfinario, espectáculo de danzas tradicionales, un acuario, un río subterráneo y muchas actividades más, para que las puedas realizar durante todo el día.
Este sitio es el ideal para tener una tarde entretenida y divertida junto a amigos y familia, ya que puedes recorrer este sitio que posee una frondosa vegetación, puedes conocer nuevas especies de animales y disfrutar poniéndote en interacción con ellos.
Al vacacionar en Cancún no te debes perder la oportunidad de recorrer estos parques ecológicos, donde realmente puedes disfrutar de un ambiente encantador, rodeado del entorno natural más bello y mágico. No dudes ni un instante más, viaja a Cancún y disfruta de todas las actividades que puedes hacer en esta ciudad.
Ana Giambastiani