Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Equipaje Perdido
Info sobre viajes y turismo en Argentina, Chile, Brasil, México, Europa y mucho más.
img
img

Atractivos y actividades turisticas en Isla Holbox

28 de Marzo, 2013  ·  Sitios y atractivos turísticos

¿Has soñado con estar en una isla aislada del bullicio de la ciudad? En el Caribe Mexicano puedes encontrar una isla así, esta es Holbox, una isla ideal para una escapada romántica, pero también para disfrutar con tu familia o amigos. 

Esta isla tiene la característica de no contar con calles asfaltadas sino que son todas de arena. Al poseer 40 kilómetros en total es posible recorrerla caminando o en bicicleta. Es el lugar ideal si quiere relajarse y alejarse del estrés de la ciudad. Aquí puede encontrar frondosa vegetación donde predominan las palmeras que forman parte del paisaje típico de sus playas. Holbox cuenta con diversos atractivos que usted puede descubrir al visitarla. 

Los atractivos y actividades turísticas en la Isla Holbox son muchos y por eso a continuación voy a destacar los principales. 

Las cristalinas aguas que posee hacen que esta isla sea perfecta para practicar diversos deportes náuticos, entre los que se destacan el buceo donde puede admirar de cerca la diversidad de fauna y flora marina de estas aguas caribeñas. Una de las experiencias imperdibles es la de estar al lado del Tiburón Ballena, un tiburón que mide aproximadamente 13 metros de largo. Este tiburón se alimenta de plancton lo que permite que podamos nadar junto a el, ya que no nos hará ningún daño. Esta actividad se puede hacer entre los meses de mayo a septiembre, ya que las condiciones climáticas de la isla hacen el lugar ideal para que estos animalitos lleguen a sus aguas. 

Otra de las actividades preferidas de los turistas es el desove de las tortugas marinas, donde en los meses de mayo, junio y julio estos animales depositan sus huevos en las playas de Holbox, donde excavan su nido, depositan los huevos y luego lo cubren para regresar a las aguas del mar. Es un fantástico espectáculo natural que no se debe perder. 

Otro de los lugares que debe visitar es el cenote Yalahau un lugar perfecto para los amantes del buceo, ya que allí uno puede observar diversidad de fauna marina, pero además puede avistar delfines y flamencos que abundan en esta zona exótica de la isla. 

Hay dos islas que puede visitar que están cercanas a la isla Holbox, una de ellas es la Isla Pasión que está a solo 15 minutos en lancha donde puede descansar en las hamacas que hay en la playa y disfrutar de sus hermosas playas ideales para disfrutar en pareja. 

Además puede ir a la Isla Pájaros donde puede encontrar garzas, flamencos, patos, gaviotas, pelícanos blancos y grises y otras especies más. Todas las aves se reúnen en esta isla para anidar, ofreciendo un muy interesante espectáculo para los amantes de la naturaleza. Esta isla está a solo 10 minutos en lancha desde Holbox

Disfrute de esta aventura que le ofrece la Isla Holbox el lugar ideal para relajarse, y hacer eco turismo durante sus vacaciones. Prepare todo lo que necesite y diviértase en este paraíso, donde sin lugar a dudas tendrá unas vacaciones inolvidables. 

Ana Giambastiani
TAGS
, , , ,
publicado por blogger1 a las 13:58 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Tópicos
» Bares y vida nocturna (9)
» Eventos y celebraciones (3)
» Gastronomía y restaurantes (4)
» Hoteles y resorts (123)
» Sitios y atractivos turísticos (22)
» Tours y actividades (9)
» Viajes y turismo (40)
Sobre mí
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil

Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad