Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Equipaje Perdido
Info sobre viajes y turismo en Argentina, Chile, Brasil, México, Europa y mucho más.
img
img

¡Aprovecha las ofertas para viajar a Aguascalientes!

04 de Marzo, 2015  ·  Bares y vida nocturna
Aguascalientes es una ciudad verdaderamente hermosa, que tiene para ofrecernos todo su esplendor y belleza y que nos abre las puertas para disfrutar de unas vacaciones a puro color. Se trata de uno de los destinos turísticos más elegidos por viajeros de todo el mundo, por lo que la mayoría de las agencias de turismo incluyen grandes ofertas para unas vacaciones en esta ciudad. La Web nos ofrece la posibilidad de acceder a una serie de muy buenos descuentos y promociones, ofertas que no podremos dejar pasar y que nos darán la posibilidad de descubrir toda la magia y el esplendor de esta magnífica ciudad.


Aguascalientes es un estado relativamente chico, que cuenta actualmente con alrededor de un millón de habitantes solamente, entre los cuales encontramos diferentes migrantes de otros estados de México, sobre todo del Distrito Federal e incluso de países como Estados Unidos, Japón y Canadá.  Esta hermosa tierra ha tenido que ir readaptándose como ningún estado lo logró hacer a los diferentes cambios históricos que le fue propiciando el gran movimiento de migrantes y es conocida mundialmente por su tradicional Feria de San Marcos, sus legendarios viñedos, la gran cantidad de edificios históricos con los que cuenta en su interior y las bellísimas haciendas que jugaron uno de los papeles más importantes en la historia del desarrollo social y económico desde mediados del siglo XVI hasta bien entrado el siglo XX en la región.

Aprovechar las ofertas en vacaciones en Aguascalientes nos invita a descubrir en un viaje único toda la mística de sociedades y culturas pasadas, adentrándonos en la historia de México desde un lugar inigualable que difícilmente encontraremos en otro de los estados de este país. En los alrededores de Aguascalientesencontramos un sinfín de haciendas que en el pasado llamaban la atención gracias a la vastedad de sus campos donde se solía cultivar trigo, maíz, chile y cebada, entre otros productos. Ya por el siglo XVII los hacendados dueños de estas tierras comenzaron a edificar impresionantes e imponentes obras hidráulicas, presas y acueductos que tenían como fin abastecer los cultivos y lograr un verdadero desarrollo económico agrícola en la región.

Hoy en día podemos recorrer y conocer muchas de estas haciendas, que hasta la actualidad se conservan casi intactas. En aquellas que siguen aún en pie, podremos apreciar a la perfección y desde bien cerca la belleza de sus fachadas, sus extensos corredores y los gruesos muros por los que son protegidas.

Este es uno de los principales atractivos de Aguascalientes, y se trata de una actividad ideal para los amantes de la historia y para los soñadores, que al adentrarse en estos sitios no podrán evitar dejar volar su imaginación y remontarse a tiempos remotos y fantásticos.


Mientras recorremos la ciudad de Aguascalientes, nos iremos topando con una gran cantidad de museos y edificios históricos, hermosos y sublimes templos que datan de siglos remotos, y una gran variedad de galerías donde podremos deleitarnos con las más bellas obras de artes de siglos pasados y de la contemporaneidad.

Por ello, Aguascalientes es uno de los lugares con más tradición e historia que podamos imaginar, aunque esto no sea en lo absoluto un impedimento para la diversión y el entretenimiento. Los clubes, bares y discotecas abundan en este estado y nos abren las puertas a grandes momentos de ocio y diversión. El movimiento de tiendas y negocios también es vasto. Aguascalientes es famosa por la envergadura de sus centros comerciales y la cantidad de ellos con que cuenta.  Entre las artesanías autóctonas más solicitadas por los turistas encontramos las mayólicas (hermosas piezas de barro esmaltadas y adornadas con bellos diseños coloniales), la cerámica esgrafiada, los tejidos deshilados, los dulces caseros y los vinos regionales. En Aguascalientes encontraremos desde el negocio más moderno hasta la tienda más tradicional que esperemos, y esto es justamente lo que la vuelve una ciudad tan interesante, el contraste entre lo moderno y lo tradicional, lo colonial, se ve reflejado en toda la propuesta turística de la ciudad.


Lo cierto es que no podemos dejar pasar la oportunidad de aprovechar las ofertas en vacaciones en Aguascalientes, ya que  no nos arrepentiremos si elegimos éste como el destino de nuestro viaje. No importa que viajemos en pareja, con amigos o con la familia, Aguascalientes nos asegura unas vacaciones inolvidables. Entre otros muchos sitios en este estado podremos conocer el Teatro Morelos, el Teatro Aguascalientes, el Museo Regional de Historia, el Centro Regional de la Inah, el Museo de Aguascalientes, el Templo de San Antonio, el Templo La Purísima, la Feria de San Marcos, el Túnel de Potrerillo, la Sierra Fría, el Cerro del Muerto, la Barranca de Santiago y el Sabinal.

Como vemos, aprovechar las ofertas en vacaciones en Aguascalientes nos invita a disfrutar descubriendo la historia y la cultura mexicanas desde un lugar privilegiado y único.

Redacción: BestDay
TAGS
publicado por blogger1 a las 16:28 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Tópicos
» Bares y vida nocturna (9)
» Eventos y celebraciones (3)
» Gastronomía y restaurantes (4)
» Hoteles y resorts (123)
» Sitios y atractivos turísticos (22)
» Tours y actividades (9)
» Viajes y turismo (40)
Sobre mí
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil

Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad