Al momento de elegir un destino para la luna de miel, se abre un abanico de posibilidades tan extenso como el mundo. Lo mejor para escoger el lugar perfecto, será considerar los gustos de pareja y de cada uno, el presupuesto, el cronograma de viaje y por supuesto, lo ideal será optar por un sitio con una atmósfera cálida y que tenga distintas posibilidades de entretenimiento. Dentro del estado mexicano de Michoacán se encuentra el destino sin playa más visitado del país: la ciudad de Morelia. Esto de debe a su encantador espíritu mexicano, a la hermosura de sus construcciones y a la proximidad de distintos sitios de interés culturales, arqueológicos y naturales. Será una excelente opción para los recién casados que quieren compartir momentos llenos de diversión, aventura y romance.
Durante su estadía en esta hermosa ciudad podrán recorrer sitios en donde todo pareciera predispuesto para que las parejas disfruten cada momento y vivan un viaje que resulte verdaderamente inolvidable. Recorran el Callejón del Romance, una angosta callecita con casas virreinales que conservan sus canteros y guardan inscripciones del poeta Lucas Ortiz. Otro lugar para realizar paseos será el Bosque Cuauhtémoc, conocido como el Bosque San Pedro, en donde magnificas pérgolas se abren paso entre la vegetación creando mágicos paseos y donde se encuentra el Museo de Arte Contemporáneo y el Museo de Arte Natural. Encontrarán cientos de plazas, museos, teatros, parques públicos, casonas de abolengo, palacetes, iglesias y ex conventos para descubrir y maravillarse.
Las posibilidades de entretenimiento son múltiples, sólo deberás planificar tu viaje considerando el traslado y el hospedaje, todo lo demás lo encontrarán allí mismo con total disponibilidad y al alcance. Una recomendación muy útil será chequear distintos paqueles y ofertas en internet, como la posibilidad de rentar autos directamente desde
BestDay.
Emprendan la aventura de agasajarse con los más tradicionales platillos y antojitos regionales. El chocolate de metate o un buen vaso de atole serán dos bebidas que no podrán dejar de probar. Al igual que las deliciosas nieves de pasta, las atapakuas, el pollo placero o las enchiladas michoacanas, entre otras delicias de la cocina michoacana.
Podrán rentar un automóvil para aventurarse a los balnearios cercanos de El Edén, El Ejido y Cointzio. O visitar los espacios naturales que se encuentran muy próximos a la ciudad, entre ellos se destacan el Parque Nacional José María Morelos y Pavón, la Cueva de la Joya y la Cañada del Cañon en Capula; las Grutas de la Escalera en Cuto de la Esperanza, el Bosque en Jesús del Monte, el fantástico manantial del Bañito en Tiripetío, el Cerro del Águila en Tacícuaro o el Cerro del Tzirate y el Cráter de la Alberca en Teremendo. Todos serán escenarios perfectos para que compartan una jornada fresca rodeados de los más bellos tesoros que la naturaleza preparó en el corazón del territorio mexicano.