Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Equipaje Perdido
Info sobre viajes y turismo en Argentina, Chile, Brasil, México, Europa y mucho más.
img
img

Conociendo más sobre Ciudad Obregón

01 de Abril, 2015  ·  Viajes y turismo

El territorio mexicano está conformado por 31 estados más el Distrito Federal, la capital del país y tercera ciudad más poblada de todo el mundo.

A lo largo y a lo ancho de su mapa, México nos ofrece paisajes de gran belleza que incluso podríamos decir que contrastan entre sí como lo hacen la selva tropical del sureste y los desierto del norte. Algunos otros paisajes se nos presentan como verdaderos oasis tal y como sucede cuando llegamos a Los Cabos, la ciudad más visitada de la Península de Baja California. Otra Península, la de Yucatán, nos ofrece también el deleite visual de sus playas que se encuentran con el turquesa profundo del Mar Caribe, mientras que en la costa occidental, el corredor de Costalegre, Acapulco y otras ciudades muy conocidas se encuentran con las aguas del Océano Pacífico.

En el medio cientos de pueblos mágicos se erigen mostrándonos su encanto colonial pero también su pasado mucho más antiguo, aquel que nos remite a las primeras civilizaciones americanas de las cuales podemos aprender en los sitios arqueológicos y numerosos museos de todo el territorio mexicano.

En el noroeste nos encontramos con el estado de Sonora, uno de los que se encuentren justo sobre la frontera con el vecino país de Estados Unidos. Tal estado limita también, hacia el este con el estado de Chiahuahua, mientas que al sur lo hace con Sinaloa, al noroeste con Baja California y al oeste con el Golfo de California o Mar de Cortés.


Los paisajes de Sonora son también variados pues podemos encontrarnos con el desierto, con sierras y con el mar, lo que hace que el turismo elija esta parte del mapa cuando deciden explorar el norte de México y conocer con detalle esta parte tan intrigante del país.

Una de las ciudades más conocidas de Sonora es Ciudad Obregón, cabecera del municipio de Cajeme. Esta ciudad es la segunda más importante de todo el estado. Al aprovechar las ofertas en vacaciones Ciudad Obregón podemos disfrutar de algunos de sus paisajes como por ejemplo el de la presa Álvaro Obregón, que fue construida con el objetivo de canalizar agua para el riego del Valle de Yaqui, uno de los paisajes más destacados dentro de la geografía de la zona. La importancia de este lugar es fundamental puesto que el riego permite el crecimiento de lo cultivos y la agricultura es la principal actividad económica que podemos encontrar allí. La Presa tiene también una función turística ya que allí mismo se encuentra un mirador desde el que podemos tener una vista panorámica de la ciudad. Además, en sus aguas se realizan torneos de pesca deportiva y los amantes de este deporte llegan asiduamente a practicar.


Otro de los paisajes que nos ofrece Ciudad Obregón es el de la Laguna de Náinari, se trata de un espejo de agua artificial que es, a la vez, un lugar de reunión de la comunidad. Hasta este punto llegan familias enteras y grupos de amigos a pasar el día ya que el espacio permite practicar diferentes deportes y reunirse a contemplar el paisaje del atardecer. Una de las costumbres de las personas que llegan a disfrutar del aire libre en esta parte de la ciudad es tomar agua de coco que se vende allí mismo como una bebida natural y refrescante.

Sobre las aguas de la laguna se puede tener una increíble aventura practicando tirolesa, aquel deporte que nos llena de adrenalina en el que vamos colgados de un arnés y una polea atravesando la longitud del espejo de agua desde la altura y sintiendo la brisa de la tarde y toda la velocidad.


La aerolínea Aeroméxico tiene a esta importante ciudad como uno de sus destinos por lo que los turistas que se encuentren en la Ciudad de México o incluso en otras ciudades puede tomarse un vuelo hasta el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón para comenzar a explorar el norte del país. Tal como lo dice su nombre, este aeropuerto recibe a vuelos de distintos puntos del país pero también desde ciudades estadounidenses.

Además de estas propuestas si se quiere naturales tenemos también opciones culturales pues en la ciudad existen muchos centros dedicados a la divulgación de la cultura, a la exposición de artistas locales y a la producción misma. Entre ellas tenemos a la Casa de la Cultura, a la Centro de Culturas Populares e Indígenas de Cajeme dependiente de CONACULTA, a la Galería de Arte ITSON, al Museo Sonora en la Revolución y al Museo de los Yaquis, entre muchos otros de los atractivos culturales de Ciudad Obregón.
TAGS
, ,
publicado por blogger1 a las 13:34 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Tópicos
» Bares y vida nocturna (9)
» Eventos y celebraciones (3)
» Gastronomía y restaurantes (4)
» Hoteles y resorts (123)
» Sitios y atractivos turísticos (22)
» Tours y actividades (9)
» Viajes y turismo (40)
Sobre mí
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil

Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad