Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Equipaje Perdido
Info sobre viajes y turismo en Argentina, Chile, Brasil, México, Europa y mucho más.
img
img

Mercado de Mariscos y Pescados en Puerto Montt

25 de Noviembre, 2012  ·  Gastronomía y restaurantes
Entre la amplia variedad de destinos turísticos y atractivos en Chile se destaca Puerto Montt. Se trata de una hermosa y pintoresca ciudad ubicada al sur del país. Enclavada en una zona de bellos lagos y coloridos bosques, es la capital de la Provincia de Llanquihué y de la denominada X Región o Región de Los Lagos.

En la actualidad tiene una población menor a los 200 mil habitantes, lo que la convierte en una urbe tranquila en la que encontrarás una variedad de lugares para disfrutar de su entorno natural, además de su completa oferta comercial y gastronómica.

En la zona céntrica podrás recorrer su costanera, en la que podrás admirar el océano Pacífico en toda su inmensidad y dar un paseo por los pequeños muelles que adornan el espacio público. También encontrarás cuidadas plazoletas en esa zona, junto a la Iglesia Catedral. El templo data de 1856, conserva la piedra fundacional de la ciudad y seguramente llamará tu atención porque fue construido con madera de alerce, con inspiración en el Partenón de Atenas.

Si te interesa hacer compras, en esas cuadras vecinas a la plaza principal y la Catedral encontrarás exclusivos malls y grandes tiendas comerciales en las que podrás aprovechar los buenos precios y ofertas, sobre todo si tienes en cuenta que se pueden adquirir muchos productos libres de impuestos aduaneros.

Y seguramente uno de los principales atractivos de la ciudad que merece sin dudarlo tu visita es la zona portuaria y el Mercado de Angelmó. Lo hallarás a tan sólo dos kilómetros del centro histórico, así que si dispones de tu propio vehículo lo encontrarás fácilmente. Si no es así, te recomiendo contrates un servicio de traslado para conocerlo, ya que es una visita que te demandará al menos medio día si deseas recorrerlo en extensión y disfrutar de la variedad de productos y servicios que allí se ofrecen.

Angelmo se desarrolló desde fines del siglo XIX como un pequeño puerto cercano a la ciudad, pero con el paso del tiempo se constituyó en una importante terminal para barcos y transbordadores que tienen como destinos la isla de Chiloé, Puerto Natales, las Termas de Puyuhuapi, entre muchos otros. En el sector también podrás tomar bellas fotografías de los veleros y las lanchas que ofrecen sus servicios para recorrer las islas cercanas.

La oferta gastronómica del sector es imperdible, ya que allí se encuentra el mercado de mariscos y pescados más importante del país. En los diferentes puestos que se levantan en el interior de los galpones podrás conseguir cholgas, locos, vieras, machas, y los increíbles salmones rosados que habitan las aguas de la región. No dudes en elegir alguna de las cocinerías o restaurantes del lugar para degustar de estas preparaciones, elaboradas con los productos que llegan frescos durante todo el día a la caleta.

En los puestos del mercado también podrás adquirir productos naturales de huerta, panes amasados y dulces elaborados siguiendo las tradiciones de los pobladores de esta zona. Así que ya sabes, sólo déjate maravillar por el entorno y la magia de Angelmó en tu próxima visita a la Región de los Lagos.

TAGS
, , , , ,
publicado por blogger1 a las 17:44 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Tópicos
» Bares y vida nocturna (9)
» Eventos y celebraciones (3)
» Gastronomía y restaurantes (4)
» Hoteles y resorts (123)
» Sitios y atractivos turísticos (22)
» Tours y actividades (9)
» Viajes y turismo (40)
Sobre mí
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil

Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad