Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Equipaje Perdido
Info sobre viajes y turismo en Argentina, Chile, Brasil, México, Europa y mucho más.
img
img

Hanga Roa

20 de Noviembre, 2012  ·  Sitios y atractivos turísticos

Durante siglos, la Isla de Pascua estuvo ocupada por una civilización llamada Rapa Nui, debido al gran asilamiento de aquella se fue conformando una cultura y costumbres nunca antes vistas. Por ello todos los que visiten la Isla de Pascua quedarán sorprendidos y encantados con sus costumbres arquitectónicas, gastronómicas, musicales, artísticas, etc. 

La Isla posee una superficie de 163,6 kilómetros cuadrados,  su capital es Hanga Roa, en este poblado se nuclean los 5000 habitantes de toda la isla y el mismo se encuentra ubicado en el suroeste de la Isla de Pascua.

El nombre de este poblado “Hanga Roa” significa “Bahía Larga” en lengua Rapanui. El poblado de Hanga Roa ostenta una belleza natural indescriptible y debido a su magnitud se constituye en el sitio ideal para aquellos turistas que deseen escaparse de la vorágine, del ruido  y de la locura de la ciudad y encontrarse cara a cara con paisajes naturales casi vírgenes  en los cuales podrán experimentar sensaciones de paz y armonías que sólo se logran en lugares paradisiacos como este.

Las principales actividades económicas que se desarrollan en la ciudad son: agricultura, pesca, administración y turismo.  Por ello la isla cuenta con una amplia y diversificada oferta hotelera y de hospedaje: posadas, hoteles, cabañas, humildes moradas y campings son algunos de los sitios en los que los turistas podrán alojarse. 
El silencio y la tranquilidad de los pescadores de adueña de la isla, los turistas podrán sentir el sonido de las olas rompiendo en la costa, el cantar de las aves y el sonar de algún que otro ukerere, típico de la música del lugar.  El sitio es perfecto para reencontrarse con uno mismo y con la naturaleza.

Qué hacer en Hanga Roa.

La lista de opciones es cuasi infinita, la isla posee muchos misteriosos sitios por conocer y bellos paisajes naturales por descubrir, además de ello existe una variada oferta en lo que a deportes y aventura se refiere.

Museos: La isla es reconocida por la riqueza cultural que alberga, qué mejor que conocer un poco más acerca de la historia y las costumbres de la civilización Rapanui. El sitio ideal para ello es el Museo Antropológico Padre Sebastián Englert. El mismo exhibe una gran colección de alrededor de 1500 piezas, de dibujos y esculturas representativos de la cultura Rapa Nui (etnia que habitó la isla). Entre las obras escultóricas más llamativas se encuentran la única moai que representa una figura femenina y otras esculturas talladas en madera.  Los turistas también podrán deleitarse con una maravillosa colección de fotografías, y archivos de música tradicional como así también con una biblioteca que posee 3000 publicaciones. La música de la isla posee un estilo único y nunca antes escuchado, esto se debe a que por muchos años la Isla de Pascua estuvo totalmente aislada del resto del mundo.

  • Shows musicales: Los turistas podrán asistir a diversos sitios en los que se llevan a cabo imperdibles espectáculos musicales, sólo deberán acercarse a las casas de turismo y averiguar dónde y cuándo se llevan a cabo estos encuentros. Los visitantes quedarán encantados con la música y los bailes de la isla. Estos son únicos en el mundo, debido al gran aislamiento de la población durante muchos siglos. Los insólitos instrumentos suenan juntos conformando una melodía que invita a todos los presentes a bailar.  Entre los instrumentos más representativos de las costumbres musicales rapanui se encuentran: el ukerere (es como una guitarra pequeña), “Ma`ea Poro” ( es una piedra redonda y lisa que se golpea contra otra), el “Kaua`e” ( es la mandíbula de caballo que se golpea con la mano).
  • Caminatas. Recorrer los bellos prados del lugar será una experiencia inolvidable e ideal para realizar safaris fotográficos y llevarse lo más hermoso de Hanga Roa.
  • Santuarios y Moais. Estos constituyen el principal atractivo de la isla, los moais son inmensas figuras con forma de hombres que han sido talladas por la civilización rapanui en piedras volcánicas.  Se cree que las mismas representaban a algún antepasado, y al rezarles, aquel traería bendición, cuidado y prosperidad para los presentes.
  • Buceo. Esta es una actividad que los visitantes no pueden perderse.  Zambullirse en las aguas del pacífico y deleitarse con su exótica flore y fauna será una experiencia que quedará grabada a fuego en sus mentes.

Los visitantes contarán en el poblado de Hanga Roa con todo lo que necesiten para que su estadía sea plena. En la calle principal de la ciudad podrán encontrar tiendas comerciales, bancos, cajeros, teléfonos, etc. Por supuesto que no pueden perderse las tiendas artesanales del lugar. Tras cada objeto, los visitantes podrán descubrir la cultura, las tradiciones y la identidad de esta comunidad tan especial. 

Además de ello, los turistas podrán degustar los platillos autóctonos en los mejores restaurantes de la ciudad invitando al paladar a explorar nuevos sabores.

TAGS
, , , ,
publicado por blogger1 a las 21:03 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Tópicos
» Bares y vida nocturna (9)
» Eventos y celebraciones (3)
» Gastronomía y restaurantes (4)
» Hoteles y resorts (123)
» Sitios y atractivos turísticos (22)
» Tours y actividades (9)
» Viajes y turismo (40)
Sobre mí
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil

Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad