Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Equipaje Perdido
Info sobre viajes y turismo en Argentina, Chile, Brasil, México, Europa y mucho más.
img
img

Radisson Hotel en Iquique

20 de Noviembre, 2012  ·  Hoteles y resorts

Chile es uno de los países latinoamericanos más atractivos desde el punto de vista turístico debido a sus espectaculares bellezas naturales y culturales. Una de las ciudades que no puedes dejar de visitar sin lugar a dudas es la increíble ciudad portuaria de Iquique, ubicada en la región de Tarapacá. 

Iquique es la capital comuna de la provincia del mismo nombre que, en sus orígenes, perteneció a la cultura Chinchorro la cual estaba conformada por un grupo de pescadores nómades que habitaron la costa del desierto de Atacama aproximadamente en el año 5000 a. C. Su nombre podría significar “sueño” en la lengua Aimará haciendo referencia a los efectos que los cambios de altura ejercían sobre los pobladores o al descanso sobre las rocas de los lobos marinos. 

La actividad turística ocupa un rol muy importante dentro del desarrollo económico de la comuna, es uno de los principales ingresos de la ciudad. Entre sus atractivos cuenta con excelente balneario ideal para nadar y disfrutar del sol, el Centro Cultural Palacio Astoreca que representa una construcción de gran valor arquitectónico, el Teatro Municipal de Iquique el cual desde el año 2009 se encuentra en un proceso de restauración y revalorización, la Parroquia de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción más comúnmente conocida como Iglesia Catedral de Iquique construida en 1885, la Playa Cavancha que se caracteriza por sus arenas de color blanco y por la práctica de deportes acuáticos como surf, windsurf, ski acuático y bodyboard. Estos son sólo algunos de sus atracciones más características pero el gran abanico de opciones que presenta la comuna de Iquique no termina aquí.

Una de las tradiciones más reconocidas es la Fiesta de La Tirana, una festividad de carácter religioso que se celebra durante varios días siendo el principal de ellos el 16 de Julio. Durante esta fiesta se realiza la procesión de la Virgen del Carmen, patrona del Ejército de Chile. Numerosos fieles e interesados concurren para ser participes de esta celebración donde se llevan a cabo bailes tradicionales y shows de fuegos artificiales. 

Posee también un alto desarrollo en materia de infraestructura gastronómica, hotelera y recreativa, haciendo de esta localidad un destino muy elegido por los turistas. Una de las mejores ofertas en hotelería es el Radisson Hotel en Iquique.

La exitosa cadena hotelera Radisson pertenece al grupo Carlson que cuenta con más de 1000 hoteles en más de 77 países alrededor del mundo a través de sus diferentes marcas comerciales. En Chile, la cadena Radisson es dueña de 5 establecimientos a lo largo del territorio nacional desde la inauguración en 1995 del Radisson Plaza Santiago. 

El Radisson Hotel Iquique fue construido en el año 2005 debido al vasto movimiento de personas dedicadas a los negocios. Este complejo cuenta con 78 habitaciones con vista al océano pacífico además de estar equipado con 2 salones que pueden utilizarse para concretar reuniones o todo tipo de eventos con una capacidad para aproximadamente 40 personas cada uno de ellos. Ambos salones ponen a disposición de los clientes el servicio de buffet y equipos audiovisuales para alquilar durante el evento. 

Cada una de las habitaciones, divididas en estándar y superior, de este maravilloso alojamiento hotelero incluyen acceso a Internet Wifi, televisión por cable, servicio de mini bar, desayuno buffet, room service durante las 24 horas, detectores de humo, tarjeta magnética, caja de seguridad, plancha con su correspondiente tabla de planchar, estacionamiento privado ara aquellos huéspedes que viajen con su vehículo particular, servicio de lavandería, radio despertador, escritorio adecuado para trabajar en él, calefacción, aire acondicionado, cafetera y secador de pelo. 

Hay ciertos servicios extra que sólo están disponibles en las habitaciones superiores como por ejemplo, el periódico cada mañana en la habitación, adaptadores eléctricos, pantuflas y batas. El hotel cuenta con habitaciones diferenciadas para fumadores y no fumadores, así como también cuenta con una habitación especial con acceso para personas con algún tipo de discapacidad, pero sólo habitación estándar.

Para mayor comodidad de los huéspedes que deciden alojarse en este hotel, se ofrece el servicio de restauración en el Restaurant Brick donde se podrá deleitar el paladar con la más exquisita cocina tradicional chilena. Además, para relax de los clientes, se puede disfrutar de picadillos fríos y calientes, gran variedad de sándwiches, tragos y cocktails en el Trader`s Bar, que ofrece a aquellos que deseen fumar un espacio exterior para disfrutar del aire libre. 

Entre las comodidades que se ofrecen, quienes se alojen aquí pueden disfrutar una agradable tarde al sol junto a la pileta exterior y un sector llamado pérgola, donde se puede cenar o almorzar al aire libre. 

El Radisson Hotel puede considerarse como punto de partida para recorrer los sitios de gran valor histórico y las bellezas naturales que esperan ser descubiertas en la comuna de Iquique. Numerosas empresas de turismo ofrecen distintos tours y excursiones a las antiguas salitreras donde podrás conocer más acerca de la vida en la época de la explotación de la sal en la zona.  No te pierdas esta oportunidad única de deslumbrarte y asombrarte con cada paso.

TAGS
, , , ,
publicado por blogger1 a las 21:14 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Tópicos
» Bares y vida nocturna (9)
» Eventos y celebraciones (3)
» Gastronomía y restaurantes (4)
» Hoteles y resorts (123)
» Sitios y atractivos turísticos (22)
» Tours y actividades (9)
» Viajes y turismo (40)
Sobre mí
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil

Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad