Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Equipaje Perdido
Info sobre viajes y turismo en Argentina, Chile, Brasil, México, Europa y mucho más.
img
img

La mejor temporada para visitar Puerto Vallarta

10 de Noviembre, 2013  ·  Viajes y turismo

La ciudad de Puerto Vallarta ubicada sobre la costa norte de México, bordeando las aguas del Pacífico es uno de los destinos más elegidos por turistas a nivel mundial, sobre todo por su importancia histórica, comercial y la belleza de sus playas que ponen su azul en contraste con las arenas blancas de las orillas. Es necesario tener en cuenta que su aeropuerto internacional registró durante los años 2010 y 2011 un caudal de visitantes de 2,5 millones lo que podría pensarse como un aumento abrupto de turistas que ya saben dónde deben ir a disfrutar una estadía. Turistas que reconocen la calidad de los hoteles en Puerto Vallarta y que saben que entretenimiento hay para todas las edades y gustos. 

Sin embargo, usted como turista merece estar alertado sobre las dificultades climáticas que llegan a azotar la zona a la que elija dirigirse, por lo que resulta pertinente aclararle cuál es la mejor temporada para visitar Puerto Vallarta. Los meses que se consideran propicios en cuanto a clima, temperatura y cantidad de servicios son los que van de noviembre a abril. Y se preguntará por qué durante el invierno mexicano es temporada alta aquí. Y esto es así porque esta ciudad se caracteriza por tener un clima extremadamente húmedo y tropical, lo que en verano se torna lluvioso, con temperaturas demasiado altas no tan ideales para recorrer la zona. No debe olvidarse que al estar rodeado de selva tropical las temperaturas en esta época del año no bajan de 25° durante el día y 20° a la noche. 

Ahora bien, como es de suponerse en cualquier rincón que vaya a vacacionar en temporada alta las tarifas de vuelo, hoteles y todo lo que incluya su paquete turístico será más caro, por lo que si prefiere destinar menor presupuesto podrá elegir conocer Vallarta durante los meses que van de marzo a mayo. En este caso se encontrará con un clima templado, en aguas tranquilas perfectas para la práctica de deportes acuáticos o si se anima, para nadar con los delfines del delfinario de Vallarta. Aunque todo no termina acá si pretende seguir disminuyendo precios porque de junio a octubre las tarifas se consideran en temporada baja debido a que la humedad y excesivo calor no dejan que pueda hacer otra cosa que apreciar las espectaculares tormentas que azotan desde la montaña cada tarde. De todas maneras, no pierde sus atractivos ni paseos turísticos, la ciudad siempre lo recibirá para que se vaya con lo mejor del norte de México

Es bien sabido que Puerto Vallarta es reconocido y visitado por turistas de todo el mundo por su extensión y belleza de las playas. En una distancia de 42 km de costa, numerosos paradores rodean una parte de la extensión costera del pacífico y presenta en una característica diferente. Entre las que más se destacan son: Quimixto, Conchas Chinas, Playa del Sol o de Los Muertos, Las Estacas, Las Glorias, Las Gemelas, El Salado, El Malecón, Islas Marietas, Las Ánimas, Mismaloya, Playa de Oro, entre muchas otras que en cualquier temporada invitan a una visita. 

No importa la temporada que vaya, Vallarta conserva su belleza, pero es necesario que sepa cuál es la época del año que se adapte a sus gustos y maneras de descansar. 

Eduardo Marchetti

TAGS
, , , , ,
publicado por blogger1 a las 22:52 · 3 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (3) ·  Enviar comentario
Buenas tardes.
Viajo con mi Familia a Puerto Vallarta
el dia 10 de Julio a el dia 27 de Julio.
Favor, quiero saber si el Clima con cielos
despejados nos acompañaran???
Gracias por su informacion.
Saludos cordiales
.
publicado por Felipe Espinola, el 23.06.2014 19:10
Hola Qué tal los meses de Octubre y noviembre..?? Gracias
publicado por Edson, el 23.07.2015 09:40
Muchas gracias por las recomendaciones, definitivamente no solo es importante la temporada, tambien es importante el lugar, les recomiendo el hotel sunset plaza el hotel se encuentra frente a la playa, la verdad disfrutar de un lugar nunca fue tan perfeto.





https://www.hotelsunsetplaza.com/es
publicado por Jhonn Rinzler, el 24.11.2016 13:43
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Tópicos
» Bares y vida nocturna (9)
» Eventos y celebraciones (3)
» Gastronomía y restaurantes (4)
» Hoteles y resorts (123)
» Sitios y atractivos turísticos (22)
» Tours y actividades (9)
» Viajes y turismo (40)
Sobre mí
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil

Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad