Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Equipaje Perdido
Info sobre viajes y turismo en Argentina, Chile, Brasil, México, Europa y mucho más.
img
img

Aeropuerto de La Cumbre

28 de Noviembre, 2012  ·  Viajes y turismo

El Aeropuerto de la Cumbre es un pequeño aeropuerto que se encuentra ubicado entre las sierras cordobesas, más específicamente a 5 km al suroeste de La Cumbre, el acceso al mismo se realiza por la ruta provincial N° 38. Las coordenadas específicas son 31°0′31″ Sur y 64°31′31″Oeste. El aeropuerto posee una moderna estructura deportiva y está rodeado de grandiosas maravillas naturales.

Su código de identificación OASI (Organización Internacional de Aviación Civil) es "SACC", el código FAA (Fuerza Aérea Argentina) CUM  y el código IATA (International Air Transport Association) LCM.  El Aeropuerto de La Cumbre pertenece al Aeroclub de la ciudad. La construcción de aquel se realizó en 1945, el mismo se encuentra en una elevación de 1138 metros / 3732 pies (msnm). En cuanto a su pista, la misma es de asfalto y posee una longitud de aproximadamente 1300 metros ideal para realizar una gran variedad de actividades.

En el aeropuerto de La Cumbre se realizan diversas actividades, actualmente las principales son: vuelo de cabotaje, paracaidismo, vuelos de bautismo y vuelos en ultraliviano.

En cuanto a los vuelos de cabotaje, es decir a los vuelos que se realizan dentro de un mismo país, el trayecto que se realiza es principalmente desde La Cumbre a Córdoba para enlazar el aeropuerto de la capital con este pequeño aeropuerto. En el primero se realizan vuelos internacionales y los visitantes podrán adquirir sus pasajes en las mejores empresas aéreas, además allí contarán con una excelente infraestructura que ofrece desde restaurantes hasta farmacias.

El Aeroclub de La Cumbre es el alma del lugar, es lo que le da vida al aeropuerto.  En él se practican diversos deportes aéreos y además de ello es un punto de encuentro, donde instructores y alumnos pueden disfrutar de un excelente clima de entrenamiento rodeados de naturaleza.

Aquellos turistas amantes de los deportes extremos o el turismo aventura, no puede dejar de visitar el aeródromo de la Cumbre, en él podrán vivir sensaciones inolvidables, la adrenalina se apoderará de aquellos visitantes que opten por descender desde lo más alto del cielo con sus paracaídas… No se puede dejar de mencionar que en el aeroclub de la Cumbre Andy Hediger realiza vuelo Libre y tiene su taller de Velería único en Sud América. Este hombre es ex campeón del mundo de parapentes, y ha elegido La Cumbre como sitio para vivir.

En el aeroclub La Cumbre se encuentra uno de los aviones más recientemente matriculado de país. El Cessna Caravan LV-CMD llegado. La función principal de esta maravillosa máquina será arrojar a paracaidistas desde lo más alto del cielo.

Visitar esta maravillosa villa será una experiencia inolvidable para toda la familia, los visitantes podrán disfrutar también de excursiones por las sierras, campamentos, hoteles de categoría, festivales folklóricos, vuelos en globo aerostático, parapentes y alas delta. Además de ello podrán recorrer los cordones serranos en cuatriciclos de último modelo.

La Cumbre es el sitio ideal para descansar de la vorágine cotidiana y para poder reencontrarse con uno mismo.

TAGS
, , , , ,
publicado por blogger1 a las 14:30 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Tópicos
» Bares y vida nocturna (9)
» Eventos y celebraciones (3)
» Gastronomía y restaurantes (4)
» Hoteles y resorts (123)
» Sitios y atractivos turísticos (22)
» Tours y actividades (9)
» Viajes y turismo (40)
Sobre mí
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil

Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad