Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Equipaje Perdido
Info sobre viajes y turismo en Argentina, Chile, Brasil, México, Europa y mucho más.
img
img

Transporte de equipos deportivos por Aerolineas Argentina en vuelos de cabotaje

28 de Noviembre, 2012  ·  Viajes y turismo

El transporte de equipos deportivos por Aerolíneas Argentinas en vuelos de cabotaje está regulado por el sistema de peso en Aerolíneas Argentinas, y depende del tipo de equipaje del cual se trate. El sistema por peso se refiere a que pasados ciertas medidas de kilos estipuladas por la compañía para el tipo y clase de vuelo, se cobra una tarifa adicional por exceso de equipaje. Por cada kilo de más, en el caso de llevar equipos adicionales se cobra un total de 12 pesos argentinos IVA incluido, exceptuando los vuelos que se originan o tienen como destino Tierra del Fuego, que se encuentra exento de IVA, por lo que el valor es de 9.92 pesos argentinos. A continuación se detallan las características del envío de acuerdo al equipo deportivo.

Si el caso se tratara de un equipo de golf, que implica una bolsa con palos y un par de zapatos de golf, no posee cargo adicional.

Si desea transportar un equipo de esquí para nieve o agua, o un equipo de snowboard, que implican un par de esquíes para la nieve, un par de botas y un par de bastones, o bien un par de esquíes acuáticos o una tabla de nieve más un par de botas, tampoco posee cargo especial por el transporte de un solo equipo.

También se podrá transportar un equipo de pesca sin cargo. El mismo implica dos cañas, un reel, un par de botas y una caja con los aparatos necesarios para llevar a cabo la actividad.

En el caso de equipos para surf, sandboard, wakeboard, y otros similares (es decir la tabla apropiada para cada uno de estos deportes), deberá pagar el recargo por exceso de equipaje de acuerdo a lo estipulado anteriormente, ya que este tipo de equipos no se considera parte de la franquicia libre de equipaje.

Un equipo de casa deportiva, que incluye un estuche con dos rifles más 5 kilos de munición, un blanco para disparos, supresores de sonido, pequeñas herramientas, o bien dos escopetas y sus dos estuches o un estuche con cinco pistolas más 5 kilos de munición, supresores de sonido y pequeñas herramientas, forma parte de la franquicia libre de equipaje. Si el equipaje más el equipo llegaran a superar los kilos permitidos se cobrará el exceso de equipaje de acuerdo a los rangos establecidos para los vuelos de cabotaje en relación a la clase del pasajero. Si se transportara más de un equipo se cobrará el exceso de equipaje por cada kilo de más. Además, deberán tenerse en cuenta las normas de seguridad para el transporte de armas de fuego.

En cuanto al transporte de una bicicleta (de un asiento, con manubrios plegados, pedales removidos, cubiertas desinfladas, en corredor rígido) Aerolíneas Argentinas no cobra cargo adicional, a menos que, junto con el equipaje, superara el peso permitido entonces se aplicará la tarifa de acuerdo al tipo de vuelo del pasajero. Equipos de bicicletas adicionales deberán ser abonados por kilo de exceso.

Los equipos de buceo, que implican dos tubos de oxígeno vacíos y en la bodega del avión, traje de neopreno y un par de patas de rana, no se consideran parte de la franquicia libre de equipaje, por lo que se deberá abonar por kilo como exceso de equipaje.

En caso que un pasajero transportara 2 o más equipos deportivos de distinto tipo, Aerolineas Argentinas aplicará un cargo especial sólo para un equipo, mientras que los restantes serán aceptados aplicando el cargo de exceso correspondiente.

TAGS
, , , , , ,
publicado por blogger1 a las 14:45 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Buenos dias
Vuelo mañana martes 21 de Noviembre de Santiago de Chile a Mar del Plata AR 1281
Tengo ademas de la maleta de ropa un bolso de palos de golf
Como se cuenta dentro del equipaje que despacho por bodega?
Gracias por pronta respuesta
publicado por juan pingel, el 20.11.2017 09:30
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Tópicos
» Bares y vida nocturna (9)
» Eventos y celebraciones (3)
» Gastronomía y restaurantes (4)
» Hoteles y resorts (123)
» Sitios y atractivos turísticos (22)
» Tours y actividades (9)
» Viajes y turismo (40)
Sobre mí
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil

Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad