Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Equipaje Perdido
Info sobre viajes y turismo en Argentina, Chile, Brasil, México, Europa y mucho más.
img
img

Aeropuerto internacional de Cancún Benito Juárez

05 de Diciembre, 2012  ·  Viajes y turismo
Una de las primeras impresiones que tenemos al llegar a un país es la que deja su aeropuerto. Si, este es el primer lugar  de tierra firme en donde ponemos el pie al llegar al destino vacacional.

Al arribar a Cancun, usted podrá apreciar su encanto desde el momento inmediato en que esté en el Aeropuerto internacional de Cancún Benito Juárez, ubicado en el Estado de Quintana Roo, en México.

A pesar de su masividad, por ser el segundo aeropuerto mas concurrido de Mexico, después del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, usted en ningún momento notará el tránsito permanente de turistas. Sus amplias dimensiones, sus la ubicación de los stands informativos, sus zonas de llegada y de salida se encuentran ubicadas a una distancia ideal, permitiendo que los pasajeros se muevan con comodidad y empiecen a disfrutar de su viaje. Y para aquellos que se despiden de Cancún, disfrutarán hasta último momento de las compras en el “free shop” o de un delicioso jugo en las confiterías.

Se encuentra ubicado a sólo 16 kilómetros de la ciudad de Cancún.
Su código IATA, código que identifica a los aeropuertos del mundo, es CUN y el código y el código OACI, que también sirve para identificar a estos sitios, es MMUNEl.

Terminales y facilidades: El Aeropuerto posee tres terminales, claramente diferenciadas y cada una con distintas funciones: una de ellas está destinada a los vuelos charter que llegan desde cualquier sitio de América del Norte, y también se incluyen los vuelos charter desde y hacia destinos locales. La segunda terminal, que fue rediseñada en 2007 para ampliar su capacidad, es utilizada para vuelos internacionales  y también para los vuelos nacionales. La terminal 3 es está destinada a los viajes internacionales para América del Norte y Europa. Al estar diferenciadas, esto permite también la separación de los recién llegados, de modo tal de evitar el amontonamiento.

Para trasladarse entre las terminales 1 y 2, es posible hacerlo a través de aerotrén y cuyos viajes son cada 12 minutos. También hay servicios de aerocar, y el mismo funciona en todo momento. Ambos medios de traslado en el aeropuerto son gratuitos.

En las terminales, encontrará lugares de recreación para que espere tranquilo mientras llega su vuelo: hay restaurantes, confiterías, quioscos de revistas y libros y drugstores con golosinas, cigarrillos y demás exquisiteces.

Asimismo, encontrará acceso habilitados para personas con capacidades diferentes, para que puedan trasladarse con comodidad y sin ningún problema.

Para evitar el problema de no tener donde estacionar el auto, o de provocar tráfico, el aeropuerto dispone de tres estacionamientos, los cuáles se encuentran funcionando  durante todo el día.

Si no tuvo tiempo, o simplemente se olvidó de traer la moneda de México, entonces los cajeros de diferentes entidades bancarias serán su salvación. Aquí podrá adquirir la moneda local a través de un método seguro y confiable.

Para aquellos que deban  ocuparse de asuntos de trabajo, en el aeropuerto hay un sitio destinado para ellos. En medio del movimiento, usted encontrará un espacio óptimo para resolver asuntos empresariales con el equipamiento necesario: computadoras, conexión a Internet, servicio de teléfono y de fax, entre otras comodidades.

Empresas: Algunas de las empresas de tránsito aéreo que se encuentran en el “Benito Juárez” son Aero California, Mexicana, Click Mexicana, Aviacsa, Nova Air, Alñadia, Magni Charters, Northwest Airlines, Aire France, KLM, United Airlines, Lufthansa, Air Canada, Abromar, Aeromexico, Lan Perú, Continental Airlines, Delta Airlines, Lan.

Entre las empresas de carga, se encuentran Aerounión, Air France CargoAstar Air Cargo, Atlas Air, Cargolux, Centurion Air Cargo, Cielos Airlines, DHL, Estafeta, FedEx, Kalitta Air, LAN Cargo, Martinair Cargo, Mas Air, Regional Cargo, UPS y  Varig Log.

Traslados: Para trasladarse desde el Aeropuerto hacia el centro de Cancun, se pueden encontrara diferentes alternativas, cada una de ellas con diferentes costos. Es por eso que es mejor asesorarse primero para no llevarse ninguna sorpresa.
Una de ellas, y la más económica, es el transporte público, cuyo recorrido es desde el Aeropuerto hacia la terminal de autobuses de Cancún y a Playa del Carmen. Un aspecto positivo de este medio es que no hace paradas durante el viaje.

Si busca otro tipo de comodidad, entonces lo mejor es alquilar un auto. En el aeropuerto, se pueden encontrar varias alternativas d empresas confiables. Aunque el trámite es sencillo, de todas maneras, lo mejor es intentar hacer la reserva antes.
Por último, también se puede viajar en taxi. En este caso, es conveniente que arregle el precio primero.

Las razones por las cuáles este hotel es uno de los mejores saltan a la vista: comodidad, amplias y modernas instalaciones, personal atendiendo de modo agradable todo el tiempo son algunas de ellas.

Sus primeros pasos por Cancún en el Aeropuerto internacional de Cancún Benito Juárez son los primeros indicios de unas vacaciones inolvidables.

TAGS
, , , ,
publicado por blogger1 a las 13:47 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Tópicos
» Bares y vida nocturna (9)
» Eventos y celebraciones (3)
» Gastronomía y restaurantes (4)
» Hoteles y resorts (123)
» Sitios y atractivos turísticos (22)
» Tours y actividades (9)
» Viajes y turismo (40)
Sobre mí
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil

Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad