Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Equipaje Perdido
Info sobre viajes y turismo en Argentina, Chile, Brasil, México, Europa y mucho más.
img
img

Politica de cancelacion de una reserva de hotel realizada por Internet

05 de Septiembre, 2013  ·  Hoteles y resorts
Es una práctica muy común en nuestros días realizar reservaciones a traves de Internet cuando vamos a realizar un viaje. Así, elegimos hoteles, tours, boletos de avión y organizamos todas nuestras vacaciones sin movernos de casa. Es más, a veces, como sabemos que los costos disminuyen, compramos con muchos meses de anticipación nuestros boletos, pensando en que todo estará bien y no tendremos que cambiar nada. Pues bien, la mayoría de las veces sucede esto, es decir, la mayoría de las veces las personas reservan con meses de antelación y cuando llega el momento viajan sin problema, pero otras no. Otras veces por algún imprevisto nos vemos obligados a cancelar las reservas y es allí donde comienza el malestar, pues no sabemos si podremos realizar devoluciones y cuánto nos van a cobrar por ello. 

Pero, a no preocuparse, en líneas generales siempre se pueden realizardevoluciones y más aún si los avisos se realizan con varios días de anticipación. Cuando más se acerca la fecha de reserva, menos posibilidades tendrás de que tu devolución sea gratuita o que sólo incluya un mínimo porcentaje.  

Muy bien, como todos sabemos existen varias agencias de viajes en la web como Booking, Best Day, TripAdvisor, etc. La mayoría de ellos se rigen por similares tipos de política de cancelación de una reserva de hotel realizada por Internet; aunque les sugiero que no se queden sólo con esta información y comuníquense con su agente de viajes directamente. 

Para comenzar debes saber que una vez que estás realizando tu reserva, estás autorizando a la compañía en la que reservaste que use tu tarjeta de crédito para cobrarte. La reservación finaliza cuando Ud. recibe el número de la reserva. Muy bien, si, posteriormente, deseamos reservar, trasladar temporalmente o cancelar deberemos comunicarnos rápidamente con nuestro agente de viaje. 

Algunas compañías determinan que cuando un cliente quiere anular su reserva debe informar esa cancelación por escrito vía e-mail a su asesor de viajes, es fundamental mencionar el número de reservación.




Es importante saber que, además de las políticas de cancelación de por portales de turismo, es fundamental las políticas que maneja el hotel que reservaste. En cada caso, cuando hagas tu copra deberás prestar especial atención a los requerimientos del hotel en cuanto a las devoluciones.

Pero en líneas generales se mantiene esta lógica y estos precios, los cuales pueden varirar sin previo aviso.  

 - las reservaciones canceladas 15 días o más antes de la fecha de llegada, están sujetas a un cargo del 10% del total de la cantidad de su reservación.
- El cargo será de dos noches en el caso de que la reserva se cancele entre el día 14 y el día 2 antes de la fecha de reserva principal.
- No podrán ser reembolsadas las reservas canceladas con 48 horas de anticipación o menos.  

Tengan en cuenta que en temporadas como navidad y año nuevo los porcentajes de cobro por devolución aumentan. Espero que no les haga falta realizar devoluciones y si les hace falta, que tengan suerte. 


TAGS
, , , ,
publicado por blogger1 a las 08:36 · 5 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (5) ·  Enviar comentario
necesito anular la reserva 757.165.391,,,pues salio DUPLICADA,, vale la 757.184.905 còdigo de PIN 8748,,,del mismo Flamingo Suites-Tenerife.
y Cancelo la confirmacion de Iberostar Bouganville Playa Nª de Reserva 274.117.075 Codigo de PIN 0030,,,,,misma fecha,,,14 Setiembre con salida 26 setiembre ---12 noches
publicado por Juan Jose Nieto, el 14.08.2016 11:35
Se a reservado en el Hotel Acumar Madrid (N°reserva 1952083352 cód pin 4455)dos días fecha de entrada 12 /05 .Se a cancelado el día 04/05. el motivo de la cancelación es por realizarme una operación de urgencia. se me a debitado de mi tarjeta el importe.necesito que me emitan un boucher abierto para próx. viaje
publicado por isabel Olivieri, el 27.05.2017 19:34
Hola, necesito cancelar la reserva26797110 por hotel en Bogota
publicado por Claudio Frasch, el 14.02.2018 19:04
Me urge cancelar reserva Hotel San Fernando Pta.del Este. N* 1097.648.573. Espero mail confirmando cancelación.
Gracias!
publicado por Maria Muller, el 01.01.2019 16:32
cancelo reserva 1097.648.573 Pta. del este.
publicado por Maria Muller, el 01.01.2019 16:33
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Tópicos
» Bares y vida nocturna (9)
» Eventos y celebraciones (3)
» Gastronomía y restaurantes (4)
» Hoteles y resorts (123)
» Sitios y atractivos turísticos (22)
» Tours y actividades (9)
» Viajes y turismo (40)
Sobre mí
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil

Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad