Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Equipaje Perdido
Info sobre viajes y turismo en Argentina, Chile, Brasil, México, Europa y mucho más.
img
img

Recomendaciones para elegir y reservar un hotel en Varadero, destino favorito Cuba

18 de Mayo, 2013  ·  Hoteles y resorts
Cuba es uno de los destinos turísticos por excelencia en el mundo y Varadero una de sus ciudades más convocantes. Desde hace algunos años recibe al más selecto turismo internacional que llega a la ciudad para disfrutar sus paradisíacas playas y los numerosos atractivos turísticos que posee. 

Situada a 130 kilómetros de La Habana, capital de Cuba, Varadero es una pequeña ciudad que hace del turismo su actividad económica principal. A partir de los años 90 importantes complejos hoteleros se construyeron con el objeto de satisfacer la alta demanda del sector. En la ciudad también existen discotecas, clubes nocturnos, prestigiosos restaurantes y sitios de entretenimiento que ofrecen al turista un sinfín de alternativas, haciendo que su estadía sea perfecta. Sin embargo el turismo sigue siendo relativamente incipiente en relación a otros destinos de Cuba.

Como toda ciudad de Cuba, Varadero se rige bajo un régimen comunista y existen algunas restricciones políticas que afectan principalmente a los residentes cubanos. Para evitar que tengas inconvenientes en tu viaje y todo salga todo tal cual lo planeaste, te dejamos algunas recomendaciones para elegir y reservar un hotel en Varadero, destino favorito de Cuba.

En Varadero hay una enorme oferta turística compuesta por hoteles de diferentes categorías que permite hospedaje bajo la modalidad de sólo habitación o todo incluido. Generalmente los hoteles de sólo habitación están destinados al turismo corporativo local y al ser un sector con restricciones, las habitaciones no suelen ser las más confortables y el régimen alimenticio se basa en una dieta básica cubana, sin lujos ni opción a platillos internacionales. 

Para el turista extranjero es recomendable un hospedaje All Inclusive, donde no sólo dispondrá de habitaciones cómodas sino que también cuenta con varias alternativas de entretenimiento y alimentos. Además salir a comer en los restaurantes locales implica muchas veces tener que escoger el menú tradicional, debido a que no todos los restaurantes de la ciudad están orientados al turismos internacional. 

Si bien existe una diferencia económica entre uno y otro tipo de alojamiento, en la opción all inclusive el turista tiene asegurado todos los beneficios sin ningún tipo de restricción.

Otro tipo de recomendación, tiene que ver con el lugar de hospedaje, dado que Varadero es conocida por contar con una de las mejores playas del mundo y súper extensas, cuenta con casi 20 kilómetros de playa. Lo ideal sería tomar un alojamiento sobre la playa, de esta forma podrás amanecer con una exclusiva vista al mar, practicar deportes acuáticos o disfrutar simplemente del sol tirado en las cómodas reposeras que el hotel brinda.

El régimen de salud y sanitario es muy estricto en Cuba, comprar una aspirina o vendas, por más habitual que sea, necesita receta médica. Por tal motivo recomendamos a los viajeros que elijan hoteles o paquetes turísticos que incluyan servicio de asistencia médica.  

Llegó el día del viaje a Varadero, y, si seguiste esta guía de recomendaciones para elegir hotel, seguro no te va a faltar nada y la vas a pasar genial. Buena suerte y a disfrutar!

Jessica Kolibski.

TAGS
, , , , , ,
publicado por blogger1 a las 20:10 · 3 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (3) ·  Enviar comentario
lindo posto. quiero recomendar tambien mi web , alquilo casas en toda Cuba
publicado por Alejandro - alquiler de casas en cuba, el 01.06.2013 05:53
lindo post. quiero recomendar tambien mi web , alquilo casas en toda Cuba http://www.casas-cuba.org
publicado por Alejandro - alquiler de casas en cuba, el 01.06.2013 05:54
Gracias!!!
publicado por Marcos, el 20.06.2013 15:37
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Tópicos
» Bares y vida nocturna (9)
» Eventos y celebraciones (3)
» Gastronomía y restaurantes (4)
» Hoteles y resorts (123)
» Sitios y atractivos turísticos (22)
» Tours y actividades (9)
» Viajes y turismo (40)
Sobre mí
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil

Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad