Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Equipaje Perdido
Info sobre viajes y turismo en Argentina, Chile, Brasil, México, Europa y mucho más.
img
img

Hotel San Francisco Plaza Guadalajara

03 de Diciembre, 2012  ·  Hoteles y resorts

Conocida como “La Perla de Occidente”, Guadalajara es la ciudad capital del estado mexicano de Jalisco.

Ubicada hacia el noroeste de la Ciudad de México, la ciudad de Guadalajara, se destaca como una de las tres localidades más importantes del país centroamericano.

Durante todo el año la encantadora Guadalajara recibe a turistas que llegan desde todas partes del mundo para disfrutar de sus múltiples atractivos y sitios de interés además de un agradable clima que presenta temperaturas cálidas la mayoría de los días.

La ciudad invita a conocer valiosos sitios y rincones llenos de encanto, cultura y tradición, tales como el Hospicio Cabañas, el cual ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO; el extenso Parque Metropolitano, un importante pulmón verde de la ciudad donde se llevan a cabo diversas actividades deportivas y de ecoturismo; y el Bosque La Primavera, un lugar ideal para divertirse en una agradable jornada junto a la familia o en pareja.

Guadalajara es un destino ideal para aquellos turistas que desean experimentar actividades y deportes en contacto con la naturaleza, pues tanto en la ciudad como es sus alrededores existen espacios, como son sus parques y reservas ecológicas, donde se desarrollan alternativas de Ecoturismo. El Parque Nacional denominado Bosque La Primavera, se ubica en la Sierra La Primavera. Esta importante área verde de la ciudad de Guadalajara alberga extensas zonas de bosques de pino y encino, como así también representa un refugio de diversas especies de animales entre los que se destacan los venados cola blanca, los pumas y los  coyotes, mientras que entre las coloridas especies de aves, se destacan las calandrias y los búhos.

Hacia el norte de la ciudad se encuentra el Parque Barranca de Oblatos-Huentitán, se trata de un destacado espacio natural que se caracteriza por poseer una importante barranca por la que cruzan el río Santiago y el río Verde. Allí se puede realizar trekking y caminatas, además es posible admirar una gran cantidad de especies animales en su denominado Santuario, que cuenta con 40 hectáreas de bosque.

Otra importante área natural protegida es la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán, que se halla a 200 kilómetros al noroeste de la ciudad de Guadalajara. Se trata de una valiosa extensión de 139.500 hectáreas de bosque de pino y encino, con vegetación típica de la selva caducifolia,  tales como los helechos y algunas especies de mamíferos, aves y reptiles.

La ciudad cuenta con numerosos museos que invitan a explorar la historia y las manifestaciones del arte contemporáneo de Guadalajara, entre ellos se recomienda conocer el Museo de Cera que exhibe figuras realizadas en cera de importantes personajes; el Museo de la Ciudad es otro interesante sitio para aprender más sobre el desarrollo de la localidad; el Museo Licenciado José Parrés Arias, se especializa en la arqueología y la historia prehispánica de las culturas del Occidente de México; la Casa Museo José Clemente Orozco es la antigua finca donde residió el reconocido pintor que alberga objetos personas y sus obras; el Museo Regional de Occidente, además de ser uno de los edificios de mayor valor histórico y arquitectónico de la ciudad, cuenta con una amplia exposición que abarca las principales culturas prehispánicas que habitaron en la región occidental de México; por último el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara expone muestras temporales de artes plásticas. 

La hermosa ciudad Guadalajara cuenta con amplias opciones de hospedajes para satisfacer los distintos gustos, exigencias y presupuestos de los viajeros que llegan a sus tierras por razones de trabajo o en viajes de placer.

El Hotel San Francisco Plaza es una antigua residencia de estilo colonial que ofrece servicios y amenidades de excelencia para el confort de sus huéspedes.

El lujoso hotel se ubica en el corazón del bello centro histórico de la ciudad, a una corta distancia de los principales atractivos turísticos como son el Teatro Degollado, la Plaza Tapatía y la Catedral, y en cercanías de los sitios históricos, museos, restaurantes y locales comerciales.

El establecimiento hotelero pone a disposición de sus visitantes 76 amplias habitaciones, que se dividen en categorías Habitación Sencilla, Habitación King Size,  Habitación Doble y Suite. Cada una de las habitaciones está equipada con las comodidades necesarias para el descanso y el confort, ya que posee cama matrimonial o cama king size, aire acondicionado, escritorio, teléfono línea directa y sistema de televisión por cable.

Las instalaciones de lujo del hotel se completan con un amplio estacionamiento y un exquisito Restaurante llamado Don Quijote, un pintoresco sitio donde el viajero puede degustar las especialidades de la comida mexicana, desayunos buffet y platos a la carta.

El Hotel San Francisco Plaza brinda servicios de tres estrellas que incluyen acceso a Internet Inalámbrico, caja de seguridad, masajes y lavandería con cargo extra.

TAGS
, , , , , ,
publicado por blogger1 a las 18:42 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Tópicos
» Bares y vida nocturna (9)
» Eventos y celebraciones (3)
» Gastronomía y restaurantes (4)
» Hoteles y resorts (123)
» Sitios y atractivos turísticos (22)
» Tours y actividades (9)
» Viajes y turismo (40)
Sobre mí
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil

Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad