
Una de las ciudades más lindas y dinámicas no sólo del Brasil, sino de todo América Latina, es Río de Janeiro; una inmensa urbe que se caracteriza por la alegría, la risa constante y la amabilidad de sus habitantes y que encierra cientos de atractivos preciosos que no dejarán de maravillarnos en cada uno de los rincones por los que pasemos.
Además de los incontables atractivos, Río cuenta con una infraestructura turística, en cuanto a
alojamiento y gastronomía, impecable, con los mejores hoteles y los más deliciosos restaurantes al alcance de nuestra mano. Lo cierto es que si queremos vivir unos días que se salgan por completo de la rutina, que sean distintos e inolvidables, unas vacaciones en Río de
Janeiro son la elección perfecta para nosotros.
Así que, arma pronto tus valijas, disponte a vivir los días más increíbles que hayas imaginado jamás y reserva un buen hotel para una escapada a Río de Janeiro en Brasil, esta ciudad de color y música que invita siempre al descanso y la algarabía. Miles de opciones nos esperan en cuanto al hospedaje; con sólo darnos una vuelta rápida por los principales portales de turismo y agencias de viaje en la Web, descubriremos que cientos de lugares fascinantes están esperando por nosotros y grandes promociones y descuentos increíbles se ofrecen a quienes hagan sus reservas con suficiente anticipación.
Como el principal centro cultural y artístico de
Brasil,
Río de Janeiro encierra muchos monumentos, edificios, parques, centros culturales y teatros a través de los cuales tendremos la oportunidad de ir descubriendo gran parte del acervo artístico - cultural y de la historia de la ciudad y del país. El
Cristo Redentor, una de las nuevas siete maravillas del mundo, enclavado en la cima de un cerro es todo un icono latinoamericano que no podemos dejar de conocer, la impresionante Catedral Metropolitana, el precioso Pan de Azúcar, el Parque Nacional de Tijuca... la lista es virtualmente interminable. Río ofrece a sus visitantes incontables opciones de entretenimiento que siempre van de la mano con bellezas paisajísticas y arquitectónicas de un valor inigualable.
Además, y como si esto fuera poco, unas vacaciones en
Rio de Janeiro son también la posibilidad inmensa de disfrutar de unas playas preciosas, de finas arenas blancas y aguas bien cristalinas; playas donde el surf y el buceo son prácticas cotidiana y donde nos espera todo el sol para unos días de total relax. Copacabana e Ipanema son las dos playas más conocidas, pero la ciudad cuenta con muchas otras que, menos difundidas, son más tranquilas e igualmente hermosas.
Y si tenemos la oportunidad de viajar durante el carnaval... bueno, entonces nuestras vacaciones serán inolvidables. El carnaval de Río es el más grande del mundo, unos días en que la ciudad se viste de fiesta y todo el esplendor de los ancestros negros renace en música y colores para nuestro deleite.
Lucía Cugini